Ferias y Fiestas

Enero 1: Día de año nuevo

Enero 6: Día de Reyes

Febrero 28: Día de Andalucía

Marzo 19: San José

Marzo/ Abril Semana Santa

Marzo/ Abril: Día del Aceite Verdial

Mayo 1: Día del Trabajo

Mayo 15: San Isidro Labrador

Junio 24: San Juan

Julio: Día del Melocotón

Agosto 15: Asunción de la Virgen

Agosto: Feria de Agosto

Octubre 12: Día de la Hispanidad

Noviembre 1: Día de Todos los Santos

Diciembre 6: Día de la Constitución

Diciembre 8: Inmaculada Concepción

Diciembre 25: Día de Navidad

Semana Santa: En Semana Santa hay procesiones en la mayoría de las ciudades y pueblos. Las procesiones son muy bonitas y van encabezadas por el paso que lleva al Cristo.

San Isidro Labrador: Es el Patrono de Periana y de los agricultores. Se celebra con una serie de eventos a lo largo de varios días, el principal de los cuales es la procesión del 15 de mayo durante la cual se le ofrecen sacos de trigo al Santo.

Reyes: Los niños aguardan con gran expectación la Cabalgata de los Reyes Magos que regalan dulces a todos a su paso. Es también la ocasión de dar regalos.

San Juan: La noche de San Juan se celebra con fuegos artificiales y hogueras en la playa. Es tradicional bañarse a medianoche y luego seguir la fiesta.

Día de Andalucía: Fijaros en los banderines verdes y blancos que aparecen en todos lados: son los colores de la bandera de Andalucía. Se organizan eventos especiales durante el mes entero con procesiones y eventos musicales que suelen tener lugar al lado del Ayuntamiento. Todos los bares y restaurantes permanecen abiertos hasta tarde.