Principales Atracciones


Aquavelis: Este parque acuático funciona de mayo a septiembre y está a 25 minutos de camino, cerca de los grandes supermercados y al centro comercial El Ingenio en Torre del Mar (al lado de la autovía A7).

Es el mayor parque de este estilo en la Axarquía y tiene más de 20 atracciones: pistas superrápidas, bajadas en rosco inflado y dos piscinas enormes, una de ellas con máquina de olas. Para los niños chicos hay una piscina especial: la zona mini. Muy recomendado por cuantos han disfrutado allí.

El parque está abierto todos los días desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.
Horario: desde las 11:00 hasta las 18:00 (19:00 en julio y agosto)
Precios: Niños de 4 a 12 años desde 13,50€. Menores de 4 años gratis.
Adultos: 18,50€
Los precios varían unos 50 céntimos según el mes.
Ver también
www.aquavelis.es
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA


Refugio de Burros en Nerja: Un refugio para burros manejado por voluntarios y financiado exclusivamente con donaciones. Está abierto para visitantes los 365 días del año y se dedica al cuidado y bienestar de los burros.
Hace poco salió un capítulo dedicado al Refugio de Burros de Nerja en el programa de Gordon Ramsay “Kitchen Nightmares” en el cual se veía que cuidan burros, burritos, mulos, caballos, perros, gatos, pollos, cabras y más! De manera que si os gustan los animales y buscáis cosas qué hacer durante las vacaciones en España: id allí!

Cómo llegar allí desde Cantueso.
Diríjase a Vélez Málaga/ Torre del Mar y tome la autovía A7/ E15 hacia el Este, en sentido Nerja. Tome la salida 292 hacia la población sobre la MA-5105. Bajará por una cuesta hacia el Sur, hacia Nerja. Después de la tercera rotonda gire hacia la derecha antes de que la carretera dé una curva hacia la izquierda y pase por un puente. Siga por este carril hasta el final, donde debe encontrárselo.
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA

Selwo Marina, (Benalmádena) es un concepto innovador donde se exhiben las especies de fauna más representativas de Sur América. Tiene el único Delfinario y Pingüinario de Andalucía. Dentro de sus 1,67 hectáreas, Selwo Marina proporciona una aventura que lo lleva a diferentes parajes de Sur América donde se descubren, poco a poco, la fauna y los paisajes más carismáticos. A ciertas horas es posible nadar con los delfines y hay muchos espectáculos a lo largo del día de manera que para aprovecharlo al máximo, merece la pena llegar temprano. Normalmente está abierto de 10:00 a 18:00 horas, pero durante algunos meses cierran mucho más tarde. Selwo Marina está a 1 hora de aquí, aproximadamente. Ver además www.selwomarina.com
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA

El Benalmádena Sea Life ofrece una experiencia inolvidable para que toda la familia explore las maravillosas criaturas del mundo marino.
Descubra el reino de los caballitos de mar y disfrute de una gran selección de peces tropicales multicolores. Entre las atracciones están: el estanque de pirañas, los pulpos, los calamares y el acuario interactivo donde se puede tocar y explorar una zona llena de cangrejos y otros animales (menos pirañas!)
El acuario Sea Life de Benalmádena también se precia de tener la mayor colección de tiburones de Europa. En efecto, se encuentran allí más de 20 especies de tiburón, procedentes de todo el mundo.
El acuario Sea Life de Benalmádena está abierto al público durante todo el año. Abre hacia las 10am y está a 1 hora de Cantueso, más o menos.
www.sealifeeurope.com
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA


Parque de Atracciones Tivoli World: El mayor parque temático/ parque de atracciones de la Costa del Sol es el Tívoli, situado en Arroyo de la Miel cerca de Benalmádena. Hay toda una serie de espectáculos en cada una de las zonas, por temas. Está la Plaza del Oeste, una auténtica reproducción de un pueblo del lejano oeste, la Plaza de Andalucía, tradicionalmente española, con espectáculos de Flamenco y Ballet español y finalmente Tivolandia. Además de los espectáculos hay más de 30 atracciones mecánicas para disfrutar, además de un teatro, grandes jardines, un tren en miniatura y una aventura jurásica.
El Tivoli World abre desde mediados de marzo hasta el final de septiembre. El horario varía según el mes en que se vaya a visitar de manera que es aconsejable mirar www.tivoli.es o llamar al teléfono: 952 57 70 16. Está a aproximadamente 1,5 hora de Cantueso.
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA

La Cueva de Nerja. Se trata de una serie de cuevas cerca de la localidad de Nerja en Andalucía. Con una extensión de casi 5 km, las cuevas son una de las mayores atracciones turísticas de España. En una de las cuevas con forma de anfiteatro natural se realizan conciertos con regularidad.

Las cuevas fueron descubiertas en 1959 por un grupo de aventureros que accedieron por un agujero pequeño llamado “la mina”. Ésta es una de las dos entradas naturales al entramado de cuevas. En 1960 se abrió una tercera entrada para facilitar el acceso a los turistas. La cueva se divide en dos partes principales que se conocen como Nerja I y Nerja II. Nerja I incluye las galerías abiertas al público con un acceso relativamente fácil por unas escaleras y caminos asfaltados que les permiten a los turistas desplazarse por la cueva sin dificultad. Nerja II, cerrada al público, comprende la Galería Superior descubierta en 1960 y la Galería Nueva, descubierta en 1969.
VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA

Lobo Park (Wolf Park) es un parque privado donde puede encontrarse con un lobo cara a cara por primera vez en su vida. En el parque hay 4 subespecies de lobo (Timber Canadiense, Europeo, Tundra de Alaska y lobos Ibéricos.) En las 40 hectáreas de bosque natural protegido hay una variedad innumerable de plantas raras y distintas especies de animales. A diferencia de otros parques, en éste los lobos están socializados, pero NO domesticados y viven en un entorno casi natural.

Todos los espacios vallados abarcan una extensión enorme, algo que no se ve normalmente en otros parques con animales. La naturaleza que los rodea se ha mantenido en su estado natural, con lo cual se tiene la oportunidad de disfrutar de una caminata con un guía (en español y en inglés casi siempre) por un robledal con maravillosas vistas de El Torcal.
El Lobo Park le sirve de hogar a otros animales como zorros y animales domésticos de granja. Hay también caballos Andaluces que se pueden montar.

Este precioso parque les ofrece a las familias diversión y entretenimiento, estimulantes programas pedagógicos así como un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza.
El Parque abre normalmente todos los días:
10:00 – 18:00
Visitas guiadas:
Diariamente a las 11:00, 13:00, 15:00 & 16:30
Sábados, domingos y festivos cada hora 11:00 – 15:00 & 16:30
Es fácil encontrar el parque: está a 8 km de Antequera (sobre la carretera entre Antequera y Álora)